El Proyecto Gran Simio organizó en 2020 y 2022, los primeros 2 concursos artísticos orientados a visualizar la realidad que atraviesan las poblaciones de grandes simios a nivel mundial. Esto es gracias al apoyo, dedicación e interés de autores que de manera altruista nos comparten sus textos, fotografías, dibujos y otras formas de arte para que esta idea se haya convertido en un éxito, resultando en la publicación de 2 libros. Sobre el PGS El Proyecto Gran Simio NO pretende que se considere a chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos como HUMANOS, que NO son, sino como HOMÍNIDOS que SÍ son. Si la cercanía genética entre el hombre y los demás simios es grande, aún lo es mayor entre estos y otros homínidos como los neandertales, habilis, erectus, etc. Por lo tanto, ya que los grandes simios son tan HOMÍNIDOS como los neandertales, erectus, etc, el Proyecto Gran Simio solo pretende que se les trate y se les reconozca derechos como se los reconoceríamos a estos si no se hubiesen extinguido.

viernes, 26 de mayo de 2023

Bases Concurso de Dibujo 2023


Proyecto Gran Simio invita a niños y jóvenes a participar del Concurso de Dibujo 2023

El mismo cuenta con 3 categorías: Mini, Infantil y Juvenil y abordará 3 temas: Grandes Simios, protección de los ecosistemas y defensa de los pueblos originarios y las poblaciones indígenas.

Para participar, los concursantes deberán enviar sus dibujos (en lo posible escaneados), rellenando el formulario web: https://forms.gle/LJsm94sa5wKaBmVaA

La participación en el presente concurso es libre y gratuita.

Las obras presentadas a concurso serán publicadas en nuestras redes, en nuestro blog (https://grandessimiospgsartistico.blogspot.com) y se hará una selección para ser publicados en nuestro próximo libro.

Plazo de recepción de obras: 15 de mayo al 15 de julio de 2023.

1 comentario:

  1. Estimados,

    ¿Es necesario representar una institucion educativa o se puede participar libremente? En todo caso, ¿es posible poner en ese espacio la escuela donde el participante cursa?

    ResponderBorrar

Publicaciones

Escritores.org https://www.escritores.org/component/content/article/50-recursos-para-escritores/concursos-literarios/37777-iii-concurso-arti...